Argentina invertirá US$100 millones para readecuar trazado de Belgrano Cargas

Argentina invertirá US$100 millones para conseguir que el tren Belgrano Cargas, que conecta a los terminales portuarios del Gran Rosario, no ingrese a la ciudad de Santa Fe. El inicio de las obras está previsto para diciembre de este año, concluyendo para fines del 2021.

Según el Ministerio de Transporte, tras readecuar el trazado del tren Belgrano Cargas se podrá reducir en ocho horas el tiempo de viaje hasta los puertos del Gran Rosario, duplicar la cantidad de carga transportada y bajar en un 30% los costos logísticos para los productores del norte del país.

Actualmente, el Belgrano Cargas transita con dos trenes diarios que demoran más de diez horas en atravesar la ciudad y llegar hasta los puertos de Rosario. Con este proyecto se permitirá el flujo de entre 8 y 10 trenes diarios con formaciones de 100 vagones, bastando solo dos horas y media para unir Santa Fe con las terminales portuarias.

Lee también: Argentina pondrá en funcionamiento Viaducto del tren San Martín en agosto

El Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, lanzará hoy la licitación para concretar la obra, que generará 900 empleos, en un plazo estimado de 2 años y medio.

La obra incluye la construcción de 20 kilómetros de vías nuevas entre Empalme San Carlos y Gobernador Candioti Sur y la renovación de 44 kilómetros sobre trazas existentes que se encuentran fuera de operación, entre las localidades de Santo Tomé y Empalme San Carlos, y entre Gobernador Candioti Sur y Laguna Paiva.

También se construirá un nuevo puente de 600 metros de longitud sobre el Río Salado y 3 nuevos puentes vehiculares sobre RP 70, RP 11 y RP 4 para cruces a distinto nivel.

“Con la visión del Presidente Macri de bajar los costos logísticos, esta megaobra se suma a las mejoras que estamos haciendo para reactivar el Belgrano Cargas, y también en los ingresos a puertos en Bahía Blanca y en el Gran Rosario para potenciar el crecimiento y la actividad productiva, impulsando el desarrollo urbano de las ciudades y el desarrollo económico del país”, dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte.

Fuente: Portal Portuario y El Intransigente

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más