Argentina iniciará la construcción del Hospital Central

Argentina inicia hoy la construcción del Hospital Central, en San Luis, que estará listo para marzo de 2020, convirtiéndose en uno de los centros sanitarios más importantes del país.

“La construcción civil más importante en Argentina”, expresó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

El Gobierno hoy firmará el decreto de inicio de obra a favor de Unión Transitoria de Empresas constructoras (UTE), integrada por Semi SA, Green SA y Lumma SA, todas compañías sanluiseñas. El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” una vez en funcionamiento brindará atención de última generación.

Lee también: Argentina publica bases preliminares para modernizar puerto de Buenos Aires

Según el Ministerio de Obras Públicas, las constructoras tendrán 450 días de plazo para finalizar el trabajo a partir de la rúbrica. La inversión alcanza más de 7.000 millones de pesos (US$183 millones).

La obra será única para el centro del país por sus dimensiones, servicios y alta tecnología. Entre sus características, el Hospital Central contará con 44.500 metros cuadrados y habrá 2.500 para residencias médicas. La capacidad del centro médico será de 400 camas y los quirófanos serán 16 en total.

El Hospital Central contará con una ubicación estratégica lo que garantizará un acceso eficaz a través de dos de las principales vías que ostenta la ciudad capital y a la que se puede acceder de cualquier punto de la provincia: la Autopista de las Serranías Puntanas y el corredor vial “Eva Perón”.

El Dato

Para constatar la calidad constructiva y de servicios se contará con 5 certificaciones, nacionales (ISO, IRAM y del Ministerio de Salud de la Nación) e internacionales (Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud).

Fuente: Diario de La República

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más