Argentina iniciará ampliación de aeropuerto El Palomar

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, anunció que este mes iniciarán las obras para la ampliación del aeropuerto de El Palomar (Buenos Aires), de uso exclusivo para aerolíneas de bajo costo, con una inversión de 1.000 millones de pesos (US$23 millones).

“Estamos trabajando para ampliar el hall de check in, y este mes iniciaremos en la zona de los hangares las obras para construir una nueva terminal y hacerlo más cómodo para los pasajeros”.

Durante una ceremonia para marcar el vuelo inaugural de la aerolínea de bajo costo JetSmart, Dietrich señaló que el aeropuerto El Palomar, una terminal aérea militar reacondicionada para vuelos comerciales, superó todas las expectativas con 1 millón de usuarios el año pasado.

Lee también: Estudios para modernizar Aeropuerto La Aurora, en Guatemala, están listos

“Esta es la cuarta compañía aérea que se incorpora al mercado aerocomercial argentino desde que el presidente Macri asumió sus funciones”, señaló Dietrich.

El aeropuerto El Palomar es operado actualmente por la concesionaria de Aeropuertos Argentina 2000, que ya realizó una expansión finalizada el año pasado y que permitió que el aeropuerto operara vuelos internacionales.

La primera expansión consideró el aumento de la terminal de pasajeros a 2600m2, más estacionamientos e instalaciones de aeronaves para atender vuelos internacionales, según el sitio web de la concesionaria.

Tanto la nueva terminal como la expansión anterior son parte de un plan de 1.600 millones de pesos (US$86 millones en ese momento) presentado el año pasado para aumentar la capacidad de aeropuerto.

Fuente: Telám

(Visited 220 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más