Argentina inaugura nuevo aeropuerto de Mar del Plata

Tras una inversión de 320 millones de pesos (US$5.6 millones), Aeropuertos Argentina 2000 inauguró oficialmente las obras de ampliación y modernización del aeropuerto de Mar del Plata.

Las obras comprenden mejoras en la circulación de pasajeros, la incorporación de una manga y el agregado de un nivel de embarque. También se readecuaron las oficinas de los organismos aeroportuarios y los locales comerciales.

“En Aeropuertos Argentina 2000 estamos transformando la infraestructura aeroportuaria en todo el país, en un plan de obras inédito. Esta obra es fundamental para Mar del Plata, sobre todo por el crecimiento de pasajeros y para potenciar el turismo. Nuestro foco es mejorar la experiencia de los usuarios y de quienes pasan por nuestros aeropuertos”, señaló Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

Lee también: Perú invierte US$830M en modernización portuaria de terminales del Callao

El proyecto que inició en setiembre del año pasado y se realizó dentro de la terminal existente en seis etapas constructivas con el fin de no interferir en la operación de vuelos.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, ocupa un predio de 436 hectáreas en la localidad de Camet, 7km al norte de la ciudad de Mar de Plata.

El Dato

Durante el verano de 2019 pasaron por el aeropuerto 193.335 pasajeros, por lo que resultó indispensable dotar a la terminal de una mayor capacidad, espacios más flexibles, eficientes y modernos.

El aeropuerto de Mar del Plata tiene como destinos habituales Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia. Y las líneas aéreas que operan allí son Aerolíneas Argentinas y Andes.

Fuente: Aviación Online y La Capital

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más