Argentina convertirá soterramiento del Sarmiento en un viaducto

Argentina avanzará con las obras para que el ferrocarril Sarmiento corra en altura. El Presupuesto 2020 de Buenos Aires incluye una partida de 500 millones de pesos (US$8.3 millones) para “los estudios de factibilidad y el inicio de las obras del ferrocarril Sarmiento”.

El viaducto se desarrollaría entre Caballito (Comuna 6) y la avenida General Paz, en Liniers (Comuna 9). La partida es notablemente inferior a las inversiones que requirieron las construcciones de los viaductos Mitre ramal Tigre, San Martín y parte del Belgrano Sur.

La muy postergada obra para soterrar las vías y que el Sarmiento vaya bajo tierra inició en 2016, pero se frenó a comienzos de año, por falta de fondos. Por eso se repensó la obra para poder terminarla en corto plazo.

Lee también: Argentina construye nuevo puente ferroviario sobre el río Carcarañá

La obra del viaducto permitiría eliminar las 22 barreras que quedan entre Caballito y la General Paz. Así, se aliviaría al tránsito, y podrían mejorar las frecuencias del servicio ferroviario. Por el contrario, para varios vecinos de Caballito y Flores, por ejemplo, no sería una solución porque las vías seguirían estando pegadas a sus viviendas. Por eso insisten con que la solución sea el soterramiento.

Además, de concretarse esta obra, el Sarmiento tendría una situación particular: entre Once y Caballito correría en trinchera, de Caballito a Provincia en altura, y de ahí en adelante a nivel de la calle.

El Dato

En la Buenos Aires ya está concluido el viaducto Mitre ramal Tigre y ya fue concesionado. El viaducto San Martín está terminado y solo faltan las estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal. A futuro también será concesionado.

Este lunes se inauguró la estación elevada Saénz del Belgrano Sur y el primer tramo de su viaducto; el próximo Gobierno debe concretar el tramo del viaducto ente Nueva Pompeya (Comuna 4) y Constitución (Comuna 1)

Fuente: Para Buenos Aires y Pura Ciudad

(Visited 72 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más