Argentina buscará reflotar segundo puente entre Chaco y Corrientes

Con el recambio de autoridades a nivel nacional en varias provincias comenzaron a vislumbrarse algunos ejes que podrían formar parte de las gestiones como el segundo puente entre Chaco y Corrientes, obra frenada por falta de fondos.

Al cierre del 2018, el coordinador del plan Belgrano del Nordeste, Víctor Zimmermann, había anunciado que la licitación del segundo puente entre Chaco y Corrientes fue suspendida debido a “la situación macroeconómica que atraviesa el país”.

Lee también: CADER busca posponer construcción de proyectos de energía renovable en Argentina

Ahora, el nuevo gobernador de la vecina provincia, Jorge Capitanich expresó que se trabajará con Gustavo Valdés en la provincia de Corrientes para lograr la estructura de financiamiento del segundo puente.

De esta manera, se espera que la iniciativa pueda volver a tomar fuerza. El segundo puente Chaco-Corrientes es un viaducto a construirse sobre el tramo argentino del río Paraná al sur de las ciudades de Resistencia (en la provincia del Chaco) y Corrientes (en la provincia homónima).

Mediante esta obra se busca acompañar el crecimiento del tráfico vehicular en el Puente General Manuel Belgrano. La construcción del puente permitirá desviar el tránsito de paso, quedando el puente General Belgrano para uso doméstico.

Fuente: El Litoral

(Visited 101 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más