Argentina anuncia plan de infraestructura para seis provincias

Argentina anunció un programa de obras de infraestructura para seis de las 24 provincias del país, que demandará este año una inversión de 2.270 millones de pesos (USD31,9 millones).

La iniciativa presentada por el jefe de Estado, Alberto Fernández, se ejecutará en diecinueve municipios de seis provincias: Chubut (sur), La Pampa (centro), Neuquén (suroeste), Río Negro (sur), Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego (sur).

Las obras forman parte del programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas que planea ejecutar obras de infraestructura en 2.300 municipios.

El objetivo de este programa es llegar “a los intendentes, a los habitantes de nuestros pueblos para socorrerlos con mejor obra que los permita volver a la actividad y al acceso a servicios esenciales que hacen falta”, puntualizó Fernández.

Lee también: Yacyretá: Consorcio ART iniciará construcción en Aña Cuá

Argentina Hace

El plan Argentina Hace conlleva la realización de obras de agua, saneamiento, y conectividad urbana, acondicionamiento y señalización de carreteras y vías de acceso, renovación de calzadas, construcción de aceras, iluminación y colocación de mobiliario urbano.

Durante 2020 y 2021 se realizarán obras en 83 centros urbanos en 123 municipios de toda la nación.

A lo largo de estos dos años se requerirá una inversión de 30.000 millones de pesos (USD405 millones).

Actualmente, se avanza en 40 municipios de la región metropolitana de Buenos Aires, que abarca la capital y parte de la provincia de Buenos Aires. Más adelante se empezarán obras en el centro y norte de Argentina.

Fuente: Sputniknews

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más