Arcadis realizará estudios para construir Puerto de Bluefields en Nicaragua

Arcadis Nederland realizará estudios para la construcción del Puerto de Bluefields, informó el ministro nicaragüense de Transporte e Infraestructura (MTI), coronel en retiro Óscar Mojica.

La empresa holandesa firmó este jueves pasado el contrato para iniciar los estudios de prefactibilidad y factibilidad del Puerto de Bluefields, localizado 365 kilómetros al sureste de Managua, el cual será fundamental para el desarrollo económico del país. La empresa tendrá un plazo de 12 meses para realizar los estudios.

En la obra se invertirá US$275 millones y permitirá unir el Atlántico con el Pacífico nicaragüense. Estos fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los estudios se presentarán el próximo año. “Los resultados permitirán determinar las características de la zona, la ubicación exacta y su eventual impacto ambiental”, aseguró Mojica.

El titular del MTI recordó que como parte del nuevo corredor vial que unirá la costa del Pacífico de Nicaragua con la costa del Caribe sur se ejecuta la construcción de la carretera Nueva Guinea – Bluefields, la cual se espera que esté concluida para marzo de 2019.

Fuente: Xinhua

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más