Aniscopio, plataforma de seguimiento de proyectos de infraestructura

Colombia presentó Aniscopio, la primera plataforma digital de seguimiento en tiempo real de proyectos de infraestructura para verificar el avance de los trabajos.

Aniscopio creada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) permitirá que cualquier ciudadano con acceso a Internet realice un seguimiento en tiempo real de todos los pormenores de los proyectos concesionados.

El titular de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recalcó que la herramienta será fundamental para los temas de seguimiento en el sector transporte, con la cual se podrá consultar información geolocalizada de cada una de las concesiones, visualizar los trazados de las nuevas vías, las zonas portuarias y aeropuertos”.

Adicionalmente a través de la plataforma, se podrá conocer, según cada departamento del país, el número de puentes, túneles, viaductos y kilómetros de nuevas vías en proceso de construcción.

El proyecto fue desarrollado por un grupo de ingenieros de la ANI. Aniscopio utiliza tecnologías .NET, Azure Cloud, PowerBI, Microsoft Bot Framework, Angular 5, TypeScript, SQL Azure y Azure Search, entre otros.

Mientras que para los mapas que indican la ubicación de cada concesión, se utilizó ArcGIS sobre Azure IaaS, con una Geo-Database empresarial en Azure PaaS, uso de Data Factory para integración con otras entidades del sector y Python.

Uso de frameworks y tecnologías disruptivas para la visualización de datos y el acceso a la información.

Fuente: Mundo Maritimo

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más