Anadie licita estudio de metro subterráneo en Guatemala

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie) publicó las bases de licitación para el Estudio de prefactibilidad del metro subterráneo Ciudad de Guatemala.

Según las bases de licitación, la asesoría debe ser desarrollada por una empresa que tenga experiencia comprobable en haber elaborado un mínimo de cinco estudios o proyectos a nivel de prefactibilidad o factibilidad de sistemas de transporte público, con inversión mínima de US$300 millones por proyectos ejecutados o firmados para instituciones gubernamentales, bancos o Inversionistas Privados.

Lee también: Cerro Dominador, la primera planta termosolar de América Latina

El estudio se efectuará en las calzadas San Juan y Roosevelt, y en los bulevares Liberación y Próceres.

El cierre de recepción de observaciones es el próximo 6 de mayo, según el NOG 10262253 publicado en Guatecompras. Esta licitación busca desarrollar e implementar un proyecto bajo el esquema de diseño, financiación, construcción, operación, mantenimiento y transferencia de un sistema de transporte público.

Este estudio de prefactibilidad también tendría un estimado de cuánto podría costar el proyecto, ya que en la actualidad no se tiene un dato sobre el cual hacer proyecciones.

El Dato

El 4 de diciembre de 2018, el Congreso acordó dejar un aporte de Q5 millones (US$653.175) para Anadie, para elaborar los estudios de prefactibilidad del sistema de metro subterráneo en la capital.

Roberto Sagastume, director de Anadie, explicó que debido a que se dejaron los fondos para los estudios, las conclusiones de este podrían tenerse a finales de 2019 o a principios del 2020.

Fuente: Prensa Libre

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más