Ampliación de la Línea 12 del Metro de CDMX estará lista el 2022

La ampliación de la Línea 12 (Tláhuac-Mixcoac) del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de Ciudad de México (CDMX) quedará lista para finales del 2022.

Al supervisar las obras en la alcaldía Álvaro Obregón, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que desde que comenzó su administración ha apoyado el proyecto, pasando de 20 a un poco más de 85 % en obra civil.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva Medina, explicó que el proyecto, que comenzó desde el 2018, tiene una inversión de casi 10.000 millones de pesos (USD 474 al cambio actual), de los cuales el gobierno federal está destinando 2.000 millones (USD 94.8 millones) y a la fecha se han inyectado 5.000 millones (USD 237 millones).

Lee también: México inaugura la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Precisó que la ampliación tiene 4.6 kilómetros de longitud y la construcción está constituida por tres etapas: obra civil, implantación de las vías y la obra electromecánica y la construcción de las estaciones, nave de depósito y zona de transición.

La obra que conecta con la Línea 1 (Pantitlán-Observatorio), a futuro lo hará con la Línea 9 (Pantitlán-Tacubaya), con la del Tren Interurbano (México-Toluca) y se vuelve uno de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) más importantes de la ciudad.

Fuente: El Economista

(Visited 39 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más