AMLO y empresarios trabajan en el Plan Nacional de Infraestructura de México

Los empresarios de México entregaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Programa Nacional de Infraestructura en Palacio Nacional. En el documento se pone énfasis en generar desarrollo mediante proyectos de gas y electricidad en el sureste del país.

Dicho programa fue presentado por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el magnate Carlos Slim y Antonio del Valle Perochena , presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

En los siguientes 5 años, la cúpula empresarial invertirá alrededor de 1.600 proyectos, mismos que serán integrados a la inversión pública en materia de infraestructura.

Lee también: México plantea obras complementarias al Tren Maya

Con este planteamiento de impulso al sureste del país, Chiapas y Oaxaca, estados donde se encuentra el mayor índice de pobreza, tendrán la posibilidad de tener fuentes de generación eléctrica alternativa y acceder a un insumo básico como es el gas para el desarrollo industrial.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle confirmó que ya están “estudiando, revisando proyectos que tiene el gobierno y cómo vamos caminado en ellos y cuáles tenemos pendientes”. Aseguró que en breve darán a conocer los detalles.

Nahle García afirmó que van muy bien y en tiempo con la construcción de la refinería de Dos Bocas, en la que, por cierto, desde hace varias semanas comenzaron a rellenar el terreno con la draga holandesa.

Explicó que en el ramo de hidrocarburos y electricidad hay bastante trabajo, por lo que continuarán trabajando con la inversión privada en los proyectos actuales, más los que se acumulen.

Fuente: El Sol de México y La Jornada

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más