AMLO y 16 contratistas acuerdan finiquitar contratos del NAIM

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que 16 contratistas acordaron finiquitar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Las 16 contratista representan el 92% de los contratos del NAIM, entre ellos Hipólito Gerard, de Constructora y Edificadora GIA; Antonio Gómez, director de Grupo Carso y representante de Carlos Slim; Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Carlos Hank Rhon, de La Peninsular Compañía Constructora; Guadalupe Phillips, directora de ICA; entre otros. Las empresas acordaron respaldar al próximo gobierno en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

AMLO comentó que “los empresarios están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo” y respetar la voluntad de los ciudadanos de cancelar el NAIM, además se mostraron dispuestos a participar en el proyecto Santa Lucía.

También informó que no habrá multas ni penalizaciones por cancelar el NAIM en Texcoco. Las empresas no demandarán, no se ampararán, ni cobrarán multas por la cancelación de la contratación de la obra, aseguró AMLO.

Lee también: Uruguay iniciará construcción del Ferrocarril Central el 2019

“Continúa el programa en su versión nueva, esto es mejorar el actual Aeropuerto de la ciudad de México, utilizar el aeropuerto de Toluca y las dos pistas en Santa Lucía”, declaró.

Por su parte, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú explicó que los contratos de Texcoco no se pasarán a Santa Lucía, sino que se finiquitarán, para lo cual prevén un costo de 40 mil millones de pesos. “Lo que ya está invertido son cerca de 60 mil millones de pesos y nosotros estimamos que los gastos no recuperables, estimamos que son máximo 40 mil millones de pesos (US$2.013 millones)”, explicó.

Los empresarios acordaron participar en otras obras del próximo gobierno como el Tren Maya y el mismo Aeropuerto de Santa Lucía.

El Dato

Actualmente, 11,000 trabajadores del nuevo aeropuerto siguen acudiendo a sus puestos de trabajo, que lleva un avance de alrededor de 33%.

Fuente: El Informador y ADN40

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más