AMLO anunció nueva línea de Metro para CDMX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se dio inicio a los preparativos para construir una nueva línea de Metro, que comunicará a Chalco con la Ciudad de México.

En un evento para lanzar un programa nacional de pensiones para adultos mayores en el municipio de Valler de Chalco, AMLO dijo que los estudios para la línea se iniciarán este año, a fin que el proyecto pueda estar listo antes de finalizar su mandato en 2024.

La nueva línea de Metro cruzará también los municipios de Los Reyes, La Paz, Chalco, Valle del Chalco e Ixtapaluca.

Lee también: Se evalúa extender en 5.4 kilómetros el Metro de Quito

El AMLO recordó que el proyecto forma parte de una de sus promesas de campaña.

“¿Se acuerdan de que hablamos de la construcción de un sistema de transporte público de Iztapalapa hasta Valle de Chalco? Un metro, ¿se acuerdan? Ya se tiene el apoyo para que este año se empiecen a hacer los estudios…Vamos a crear este sistema”, resaltó el mandatario

El proyecto sería una iniciativa conjunta del Gobierno Federal y el municipal, pues la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en campaña propuso construir una línea de Metro desde la estación Constitución de 1917 hasta Acatitla, ambas en Iztapalapa. Ahora la propuesta se actualiza para incluir municipios del área metropolitana oriental.

Fuente: Cívico y BNamericas

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más