Alistan obras en garita de Calexico West

Como parte del proyecto de renovación y expansión de la garita de Calexico West, la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) abrirá tres carriles para vehículos con dirección sur y un puente hacia México.

De acuerdo a la GSA, este puerto fronterizo es la tercera entrada hacia la Unión Americana más concurrida en el estado de California. Anualmente 4 millones de vehículos cruzan en dirección norte, tratándose de peatones la cifra incrementa a 4.8 millones.

El costo estimado del proyecto asciende a US$370 millones, que serán utilizados en dos fases.  La primera fase arrancó este mes y ya cuenta con los recursos; la segunda fase aún no cuenta con los fondos.

La transformación del puerto fronterizo consiste en renovar y expandir el puerto existente, aumentando el número total de cabinas de inspección hacia el norte a 16, construir nuevas instalaciones hacia el norte y de procesamiento peatonal, además de una nueva casa matriz, espacio de administración y una estación de inspección secundaria.

También se abrirán cinco carriles vehiculares más hacia el sur, es decir, de Estados Unidos a México, lo que permitirá mejorar la capacidad de las aduanas y de la Protección Fronteriza de Estados Unidos para llevar a cabo su misión.

Alfonso Padrés Pesqueira, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Baja California, explicó que los trabajos implicarán algunos cambios en territorio mexicano, en Mexicali, mientras concluye la obra.

Asimismo, el Congreso del estado solicitó que el proyecto sea integrado a los puentes que se habían contemplado con anterioridad, por lo que se dieron a la tarea de generar el estudio de costo-beneficio y se envió a la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fuente: El Economista

(Visited 38 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más