Aguas de Antofagasta inició operación de planta desaladora en Chile

Foto: EPM

Aguas de Antofagasta, filial del Grupo EPM en Chile, terminó la construcción de la nueva Planta Desaladora de Tocopilla después de tres años de obras.

La obra convirtió a Tocopilla (al norte de Chile) en la primera ciudad suramericana con unos 20.000 habitantes en ser abastecida 100% con agua desalada.

La planta, de US$46 millones, inició la marcha blanca o período de prueba y afinación. El período de prueba se extenderá hasta finales de agosto, cuando se realice la inauguración oficial de esta nueva obra del Grupo EPM.

Lee también: Tribunal afirma que hubo sobornos por 82 millones de euros en obras del Metro de Panamá

“Una vez transcurrido este tiempo, establecido para comprobar que la infraestructura funciona en perfectas condiciones, a pleno rendimiento y con abastecimiento regulado, se dará por terminada la fase de prueba”, dijo el gerente general de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Carlos Mario Méndez Gallo.

En la marcha blanca se harán todos los ajustes necesarios a la operación, para que entre a pleno funcionamiento, con los 75 litros de agua por segundo de producción, como fue diseñada la planta.

La Planta Desaladora de Tocopilla es un hito constructivo que se alcanza después de las casi dos décadas de experiencia en desalación con que cuenta Aguas Antofagasta, del Grupo EPM, a partir de la puesta en marcha en 2003 de la Planta Desaladora de Antofagasta. Con esta planta se abastece hoy al 100% de la comuna de Mejillones y al 85% de la capital regional.

El Dato

Tocopilla es una de las pocas ciudades del mundo con 2 fuentes de abastecimiento: agua de mar y agua dulce.

Fuente: EPM

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más