Aeropuerto Silvio Pettirossi de Paraguay incrementará capacidad en 2022

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) avanza para la construcción de la nueva terminal del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, cuya obra se iniciará a mediados del 2020 y se prevé inaugurar ya para el 2022.

El nuevo edificio estará al lado del actual aeropuerto y tendrá una capacidad para 4 a 6 millones de pasajeros de manera anual

Las obras de construcción de una segunda terminal, que contará con un total de nueve mangas, iniciarán en julio de este año, para lo cual se llamó a licitación internacional en Montreal, Canadá, sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Lee también: Chile afirmó que obras del Puente Chacao no están paralizadas

Con estas obras de ampliación, se espera que la estación aérea ubicada en la ciudad de Luque, departamento Central, ascienda a categoría 2 y se convierta en un centro de interconexión regional aprovechando su posicionamiento estratégico en Sudamérica.

El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Fernando Gallardo, señaló que el costo final de la obra está estimado en unos US$200 millones, que serán financiados con fondos propios.

Por otro lado, comentó que a la par de la construcción de la nueva terminal, se está ampliando el aeropuerto actual hacia la dirección norte con 2.500 metros cuadrados en la zona de desembarque y 10.000 metros de plataforma.

Comentó que la capacidad actual de la principal estación del Silvio Pettirossi aérea es de 1 millón de pasajeros en forma anual pero que en 2019 se sobrepasó, con el registro del movimiento de más de 1.500.000 usuarios que ingresaron y salieron del país, específicamente en el mes de diciembre.

Fuente: Xinhua

(Visited 92 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más