Aeropuerto de Santa Lucía: México supera el 1% de obras en 44 días

Luego de 44 días, México supera el 1% de obras del aeropuerto de Santa Lucía. El proyecto se inaugurará el 21 de marzo del 2022.

El mandatario Manuel López Obrador sostuvo que “es admirable lo que se ha hecho en poco tiempo y la forma en cómo se avanzó el aeropuerto de Santa Lucía.”. La etapa intensiva de construcción ocurrirá en la primera mitad del próximo año.

A diferencia de la cancelada terminal en Texcoco, en la zona del lago del mismo nombre, el suelo en esta zona es totalmente firme apenas 4 metros debajo de la superficie y podemos trabajar con un ritmo más acelerado cumpliendo las normatividades requeridas, dijo el general de Brigadier ingeniero constructor, Gustavo Vallejo.

Lee también: México acusa de irregularidades a filial de OHL

Se prevé que el aeropuerto de Santa Lucía requerirá de unos 95.000 millones de pesos o US$4.853 millones para desarrollar la obra que comprende: tres pistas, el edificio terminal y torre de control, entre otras cosas). Ya se han usado 57 millones de pesos (US$2,9 millones), incluyendo el pago de 2.654 trabajadores civiles.

El militar encargado del proyecto indicó a AMLO que el aeropuerto Felipe Ángeles es el proyecto más grande que está en proceso en todo el continente.

“Estamos haciendo ingeniería que sabemos hacer, tenemos el campo militar. Hemos trabajo aquí en 70 años y sabemos cómo se comporta el terreno”, dijo Vallejo y el presidente asintió.

Fuente: El Economista

(Visited 14 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más