Aeropuerto Chinchero será construido por el Estado peruano

La construcción de la primera fase del Aeropuerto Chinchero se desarrollará bajo la modalidad de obra pública; es decir, el Estado financiará la construcción de la primera fase del proyecto.

Las obras comprenden el cerco perimetral y la pista, así como el movimiento de tierras, lo que costará US$200 millones y algunos números adicionales.

El anuncio fue realizado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien aseguró que se construirá como obra pública “para después concesionar la operación y el mantenimiento”.

“Hemos considerado que esta es la solución óptima para viabilizar el proyecto en cuanto a tiempo y realizarlo como queremos, sin fricciones”, señaló el ministro.

Esta primera fase será financiada por el Estado, pero se está evaluando si la construcción del terminal se realizará por concesión o si la subvención también vendrá por parte del Gobierno.

Asimismo, Giuffra comentó que los costos de la obra no serían tan diferentes a los de la APP, además de explicar que habrá “una larga lista de empresas operadoras interesadas en participar y entonces tendremos la posibilidad de establecer condiciones como la recuperación de la inversión inicial que estamos haciendo”.

El Aeropuerto de Chinchero tiene una fase constructiva que puede durar de 4 a 5 años y se espera que la obra esté culminada hacia el 2021, sin embargo, los tiempos de construcción se ceñirán a lo que expongan como necesario los especialistas.

“El inicio del trabajo es este año de todas maneras y empezaremos con el cerco perimetral muy pronto”, señalo el titular del MTC, Bruno Giuffra.

Fuente: Andina

(Visited 130 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más