Acciona se adjudica Línea 6 del Metro de Sao Paulo

Imagen referencial

La empresa española Acciona logró acuerdo con el Estado brasileño de Sao Paulo para quedarse con la Línea 6 del Metro, un proyecto estimado en unos 2.000 millones de euros (US$2.188 millones) que supone terminar su construcción y asumir su posterior explotación.

El viernes pasado, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y el secretario de Transporte Metropolitano, Alexandre Baldy, confirmaron a la prensa local sobre el acuerdo.

Desde el 2016, la construcción de la Línea 6 de Metro de Sao Paulo está pendiente porque el Estado retiró el proyecto al consorcio liderado por Odebrecht debido a los escándalos de corrupción.

En virtud del acuerdo alcanzado, Acciona contará con un plazo de cuatro años para concluir la obra, que el Estado costeará al 50%, detalló el gobernador.

Lee también: Metro de São Paulo abre licitación para renovaciones en la línea 1-Azul

El Gobierno de Sao Paulo estima que los detalles del acuerdo se concretarán en un periodo de 45 días con el fin de que los trabajos de construcción de la Línea 6 de Metro de Sao Paulo, también conocida como Línea Naranja, se reanuden antes de fin de año.

Concesión de 20 años

Finalizada la etapa de construcción, Acciona se encargará de la operación de la infraestructura durante un periodo que, en caso de que se mantenga el plazo concesional fijado en el contrato original, será de unos veinte años.

La Línea 6 del Metro de Sao Paulo comprende un trazado de 15,3 kilómetros de longitud que discurre de Norte a Sur de la ciudad.

El proyecto se inició en enero de 2015 y quedó suspendida un año después. En el consorcio que originalmente se adjudicó el proyecto estaba integrado por Odebecht, Construtora Queiroz Galvao y UTC Partici.

Fuente: Cinco Días

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más