Acciona inició construcción del hospital Marga Marga en Chile

Foto: Minsal

Este miércoles se dio inicio a la construcción del hospital Marga Marga, recinto que se ubicará en Villa Alemana, región de Valparaíso. El diseño y construcción está a cargo de Acciona y deberá concluir el 2023.

El proyecto que se adjudicó en 2017 por unos 150 millones de euros, pero debido a diferencias entre la firma y el Ministerio de Salud de Chile (Minsal) hubo retrasos. El hospital provincial aportará a la red nacional 282 camas entre básicas, medias y críticas, 51 boxes de atención, nueve pabellones quirúrgicos, salas de parto integral, salas de procedimientos, además de 15 puestos de diálisis.

Lee también: Brasil licitará líneas 8 y 9 de CPTM en la primera quincena de agosto

El terreno en donde se emplazará el establecimiento de salud cuenta con más de 75 mil metros cuadrados y fue dispuesto por el ministerio de Bienes Nacionales.

El hospital estará orientado a la atención de salud de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Hasta ahora, los pacientes de esos lugares deben trasladarse a otras comunas para realizar distintos procedimientos, señaló el subsecretario, Arturo Zúñiga.

El nuevo recinto hospitalario incrementa en un 400% la capacidad de camas críticas y 67% las camas básicas y medias en la región de Valparaíso.

El Dato

Acciona consiguió la adjudicación del Hospital Marga Marga tras imponerse a OHL -ganadora en un primer proceso de licitación que se anuló-, Sacyr y FCC.

Fuente: El Economista y Ministerio de Salud

(Visited 38 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más