Acciona construirá Hospital del Niño en Panamá por US$614 millones

Acciona es el virtual ganador para la construcción, el equipamiento y el mantenimiento del Hospital del Niño, en Ciudad de Panamá, por unos US$614 millones (550 millones de euros), imponiéndose a la china Camce, que presentó una oferta más económica, pero no acreditó experiencia en la materia.

En el concurso, Acciona obtuvo finalmente 87.9 puntos, superando a su único rival, Camce, que obtubo 72 puntos. El informe de la Comisión Evaluadora de las ofertas del Ministerio de Salud señala que la diferencia radicó en que “Camce no presentó ni sustentó su experiencia en este tipo de proyecto, por lo que no consiguió puntaje en este renglón”. Si no se presenta ninguna reclamación, se adjudicará el proyecto oficialmente.

Lee también: Consorcio Línea Panamá Norte, virtual ganador de la extensión de la L1 del Metro de Panamá

El nuevo hospital se levantará sobre terrenos de la antigua embajada de EEUU en Panamá y contará con una superficie superior a los 94.000 metros cuadrados, 476 camas y 14 quirófanos. Además tendrá un espacio superior a los 24.000 metros cuadrados para la construcción de 700 plazas de aparcamiento.

El contrato también contempla la construcción del edificio de la maternidad en el Hospital Santo Tomás, situado en la capital del país. El proyecto contará 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral, entre otros espacios.

El Dato

Acciona dio a conocer su interés por el proyecto en abril, aunque su presencia en el territorio panameño data de años atrás.

Acciona inició su actividad en Panamá en 2013 con la construcción de otro hospital, el Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández, con 331 camas, en el distrito de David, capital de la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

En 2017, un consorcio liderado por la constructora española se adjudicó la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana por 310 millones de euros. Por otra parte, el grupo ganó otro concurso aquel mismo año para levantar dos potabilizadores en la ciudad de Colón, en el centro del país, por 300 millones de euros.

Fuente: El Economista

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más