Acciona asumirá obras de la Línea 6 del Metro de São Paulo el 24 de mayo

La empresa española Acciona se hará cargo de las obras en la Línea 6-Orange del Metro de São Paulo a partir del 24 de mayo del presente año, cuando vencer el contrato de concesión con el Consorcio Move São Paulo, formado por las empresas Odebrecht, Queiroz. Galvão y UTC.

La información fue divulgada por el secretario de Transporte Metropolitano del Estado de São Paulo, Alexandre Baldy, en una entrevista con el Diário do Transporte , la semana pasada.

Según Baldy, la Procuraduría General de la República debería emitir una opinión acordando que el Estado autorizará un cambio de concesionario.

También según el secretario, Acciona demuestra una disposición total para asumir y continuar los trabajos de la empresa. El jueves pasado, Baldy tuvo una reunión de videoconferencia con el comando de la compañía Acciona, en España.

Lee también:  Nueva estación de la Línea 4 del metro de São Paulo se entregará en enero de 2021

“Están en negociaciones con el Consorcio Move SP. Nosotros, como autoridad otorgante, no entramos en la discusión. Según los informes que se nos presentaron, esta negociación concluyó y ahora las opiniones del Fiscal General del Estado están muy avanzadas, de modo que hasta 24 tenemos este consentimiento del Gobierno del Estado de São Paulo ”, dijo Baldy.

“De acuerdo con estas opiniones de la oficina del fiscal general, para que, a partir del día 24, podamos obtener este nuevo concesionario para que el trabajo pueda reanudarse en un período excelente. Por supuesto, la reanudación dependerá del nuevo concesionario que eventualmente se hará cargo de la Línea 6 ”, también explicó.

Baldy también dijo que, incluso en medio de la pandemia, se están llevando a cabo procedimientos para continuar con el procedimiento de cambio del concesionario.

El Dato

El Gobierno del Estado de São Paulo extendió hasta el 24 de mayo de 2020 el plazo de expiración del contrato de concesión del metro de la Línea 6-Orange (Vila Brasilândia / São Joaquim)  con el Consorcio Move São Paulo, formado por las empresas Odebrecht, Queiroz Galvão y UTC.

Las obras se han detenido desde el 2 de setiembre de 2016 y se reanudarán por la empresa española Acciona, que solo puede asumir el control después de la fecha de vencimiento.

Fuente: Diário do Transporte

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más