Abengoa se adjudica construcción de dos subestaciones eléctricas en Chile

Foto: Abengoa

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa AES Gener, perteneciente al Grupo AES Corporation, para llevar a cabo la ingeniería y construcción de las infraestructuras que se encargarán de evacuar la energía de los parques eólicos de Mesamávida y Los Olmos, en Chile, y que se encuentran en construcción por AES Gener.

En concreto, Abengoa será responsable de construir la subestación Los Olmos, de 33/220. Se trata de una subestación elevadora/seccionadora que, para verter a la red la energía eléctrica proveniente del parque eólico Los Olmos, seccionará un circuito de la línea de transmisión ya existente Mulchén – Tolpán, de 220 kV.

Lee también: Petrobras paraliza parte de la construcción de un gasoducto en Rio de Janeiro

La compañía también será la responsable de la ingeniería y construcción de la subestación elevadora Mesamávida, de 33/154 kV, que conectará en 154 kV con la subestación Santa Luisa. Para ello, la compañía también deberá construir una línea de dos kilómetros.

Ambos proyectos se enmarcan en el plan de AES Gener de aumento del número de instalaciones de energías renovables para contribuir al crecimiento sostenible de la región.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo está presente desde hace más de 30 años en el sector de la transmisión eléctrica en Chile, donde ha construido más de 3.000 kilómetros de líneas y más de 40 subestaciones.

Fuente: Europa Press

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más