Sandvik lanza su nueva criba de clasificación QE241

stahlfredh_qe241-sandvikLa compañía sueca Stahl-Fredh decidió visitar la exposición MaskinExpo en mayo de este año. En la feria, los hermanos David y Gösta Stahl-Fredh tenían la intención de comprar una nueva criba móvil. Tras una visita al estand de Sandvik, los hermanos cambiaron de opinión y, en su lugar compraron una criba de clasificación (scalper), modelo QE241.”Es impresionante, ahora podemos cuidar de todo el material dentro de la empresa nosotros mismos”, dice Stahl-Gösta Fredh de su última adquisición.

Los hermanos David y Gösta Stahl-Fredh son dueños de su propia compañía de acero, y planeaban comprar una nueva planta de cribado en la exposición MaskinExpo de este año, celebrada en Suecia este mes de mayo.

Sin embargo, en el stand de Sandvik estaba la nueva criba clasificadora móvil QE241, que impresionó a los hermanos, haciéndoles cambiar de parecer, por lo que compraron la criba de clasificación (el primer modelo QE241 en Suecia). La compañía ya opera una flota de centrales extensa, pero esta es la primera criba que han comprado. “Hemos tenido el sueño de ser propietario de una planta de cribado durante muchos años”, dice Stahl-Gösta Fredh.

Las actividades de Stahl-Fredh son muy diversas, y los hermanos esperan que su nueva criba de clasificación móvil complementará sus actividades añadiendo rendimiento operativo al negocio. Sin embargo, no sienten la presión de ponerla en marcha todos los días del año. “No tenemos la intención de que utilizarlo todos los días del año, pero es bueno tenerlo, sobre todo porque es móvil y se puede transportar fácilmente a donde se necesita,” dice David Stahl-Fredh.

Los hermanos se han dado cuenta de que la criba QE241 posee una capacidad mayor que la que su empresa necesita en el presente. “Es la planta más pequeña de Sandvik, pero para nosotros es realmente grande. No tenemos suficiente tiempo para descargar,” dice David. “Hicimos las primeras 30 toneladas en los primeros 15 minutos que estuvo en funcionamiento. Eso es de 120 toneladas por hora y 360 toneladas en tres horas, pero se puede duplicar fácilmente la capacidad con una máquina más grande de cargado “, dice Gösta. “Es bueno que se ejecute tan rápido porque entonces se puede evitar desperdiciar un día entero”, continúa.

La criba se utiliza para separar el material procesado en tres existencias diferentes. “Todo de más de 60mm en un arsenal, entonces tenemos una fracción de finos 0-8mm y un montón de escombros”, dice David, que continúa, “pero es muy fácil de cambiar los tamaños (utilizando diferentes mallas de tamaño de pantalla). Se tarda aproximadamente la mitad una hora y es posible cambiar la malla en el screenbox en todo tipo de diferentes configuraciones”.

El modelo QE241 viene equipado con una toma de las instalaciones hasta screenbox y soportes modulares de cubierta que permite un fácil acceso para el mantenimiento y el cambio rápido de los medios de pantalla. Otra característica que ha impresionado a los hermanos Stahl-Fredh es que un transportador se puede mover de un lado a otro de manera que ambos transportadores están posicionados en el mismo lado. Esto ha demostrado ser de beneficio real en espacios cerrados, apretados.

La compañía está preparando actualmente un aparcamiento de 200 plazas en Kista para la compañía de bienes raíces Klövern. Este fue un sitio de grava que, de acuerdo con Gösta, parecía “un estacionamiento cubierto en el campo”, que necesita ser reconstruido y ampliado. “Tenemos que quitar la superficie y la pantalla del material para que pueda ser reutilizado en el sitio y habrá un total de aproximadamente 1.000 toneladas de material”, dice Gösta. Además, añade: “Una de las desventajas de material reciclado en el lugar es que genera menos trabajo para nuestros propios camiones, a la vez que es bueno para el medio ambiente. El trabajo debe durar aproximadamente un mes. En este momento, estamos a la espera del permiso que debe venir a través de poco”.

Los hermanos llevan dirigiendo su compañía desde el año 2008. Comenzaron como una asociación en 2008 y se convirtió en una sociedad anónima en 2010. A principios de 2009 se compró una máquina quitanieves para las operaciones de limpieza de nieve que se ha expandido a la separación de arena y poco a poco a los movimientos de tierra. En la actualidad, trabajan en los grandes trabajos de construcción que emplean diez personas a tiempo completo. Sus principales áreas son los suburbios del norte y oeste de Estocolmo.

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un Macrotúnel inteligente para Acapulco

    Tiene una longitud de 3,3 kilómetros y es el más largo de México. México inauguró el túnel más largo de su historia. El Macro túnel de Acapulco cuenta con una…

  • Santiago toma vuelo

    Amplían el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena. El Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago (AMB) se ubica en la Región Metropolitana de la provincia de Santiago, en…

  • Elevación pesada en la mayor refinería de Perú

    Sarens participa en la Ampliación de la Refinería de Talara de Petroperú. Perú es el séptimo país con mayores reservas de petróleo crudo en Hispanoamérica sin contar con México, con…

  • Ventajas productivas de los hidrociclones

    La industria productora de agregados tiene que adaptarse a los desafíos que suponen procesar materiales con distintas granulometrías y capacidades de proceso más difíciles. Esto se nota en las labores…

Lee más