Puerto mexicano de Veracruz proyecta seis nuevas terminales

El puerto mexicano de Veracruz planea lanzar licitaciones este año para la construcción de una terminal de fluidos, una terminal de graneles minerales, una para granel agrícola, una multipropósito y otra de contenedores, según un informe de un medio local.

Juan Ignacio Fernández, director general de la autoridad portuaria de Veracruz (API Veracruz), dijo en una entrevista al diario El Financiero que los contratos se otorgarán en 2017 para que las terminales puedan iniciar sus operaciones en diciembre de 2018.

El próximo año la autoridad tiene previsto llamar a concurso por una terminal de vehículos con una capacidad de entre 6.000 y 8.000 unidades, agregó.

De acuerdo con Fernández, la ampliación del puerto de Veracruz es el mayor proyecto de infraestructura en transporte de la actual administración federal, después del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México.

El Gobierno Federal invertirá 28.000 millones de pesos (US$1.500 millones) en la ampliación, de los cuales aproximadamente 8.000 millones de pesos provendrán de recursos fiscales y el resto se obtendrá mediante asociaciones público-privadas.

Imagen: Puerto de Veracruz

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más