Perú apunta a cobertura universal de agua potable y alcantarillado para 2023

El gobierno peruano pretende asegurar que el 100% de la población cuente con conexiones a los servicios de agua potable y alcantarillado para 2023, señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario añadió que su gobierno, que asumió el mes pasado, también apunta a modernizar los acueductos existentes debido a su falta de eficiencia, según la agencia estatal de noticias Andina. De los 9 millones de personas que residen en Lima, cerca de 1 millón no tienen acceso a agua potable, problema que afecta a hasta un tercio de la población peruana, que bordea los 30 millones de habitantes, informó el Banco Mundial.

“Es absolutamente fundamental que todos los peruanos tengan agua limpia en su casa y que todos los desagües estén tratados”, comentó Kuczynski durante un evento en la capital. “En Perú las empresas de agua están perdiendo debido a fugas y el no pago de agua del orden del 50%”.

Imagen: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Perú)

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Ventajas productivas de los hidrociclones

    La industria productora de agregados tiene que adaptarse a los desafíos que suponen procesar materiales con distintas granulometrías y capacidades de proceso más difíciles. Esto se nota en las labores…

  • Elevándose en la capital del fútbol

    Recientemente un total de tres grúas sobre orugas Liebherr estuvieron involucrados en obras de ampliación de Barcelona-El Prat. Las máquinas incluyen dos modelos HS 8100 HD, modelos que pertenecen a…

  • Acciona proyecta obras regionales

    La empresa española de ingeniería Acciona construirá el edificio del terminal del nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, un proyecto aéreo que cuenta con un presupuesto en torno a US$4.300…

Lee más