Peri trabaja en la restauración de un puente en Holanda

La restauración de los pilones en el puente Williams de Rotterdam resultó ser un tremendo desafío para la instalación de los andamios en este proyecto de Peri. La solución de andamios de Peri diseñada específicamente para el proyecto se basó en dos sistemas que se podían combinar entre sí casi sin interrupciones: PERI UP y VARIOKIT.

El puente Williams está situado en el centro de la metrópoli holandesa de Rotterdam, Rotterdam. Además del Puente Erasmus y el Túnel Maas, es uno de los enlaces viales más importantes entre las partes norte y sur de la ciudad. El impactante puente atirantado sobre el río Maas, con sus dos torres de acero rojas de 60 m de altura, tuvo que ser restaurado, por lo tanto, fue pulido con chorro de arena y pintado. Con el fin de garantizar la ejecución segura del trabajo de pintura, primero se andamó la torre sur del puente colgante y luego la torre norte. La empresa Venko llevó a cabo la renovación del pilón en nombre del Municipio de Rotterdam, mientras que Steigerbouw Van der Panne fue responsable del trabajo de andamiaje.

La instalación de los andamios en el Puente Williams fue considerada uno de los proyectos más difíciles jamás visto en los Países Bajos. Uno de los requisitos era que todo el trabajo de andamiaje y pintura debía llevarse a cabo sin ningún impacto negativo importante en el flujo de tráfico en la ciudad. Dado que toda la superestructura no solo se suspende libremente a través de los cables de suspensión, tampoco fue posible configurar la construcción de andamios de 200 t para cada pilón respectivo en la losa de la calzada, un gran desafío para todos los participantes del proyecto.

Junto con los especialistas en andamios de Steigerbouw Van der Panne, los ingenieros de Peri diseñaron una solución general que se adaptó de manera óptima para cumplir con los requisitos del proyecto, y que se basó en dos sistemas modulares combinables.

El sistema de andamios modulares PERI UP Flex proporcionó posibilidades de adaptación flexibles para adaptarse a la geometría del pilón y garantizar así niveles de trabajo seguros, incluida la tecnología de acceso. Las vigas de armadura VRB y las torres de apuntalamiento para servicio pesado VST extraídas del kit de construcción VARIOKIT Engineering facilitaron la transferencia de cargas elevadas en todo el ancho de la calzada.

A continuación se montó el andamio de trabajo de PERI UP Flex y las cargas se transfirieron lateralmente a través de los cimientos de los pilones. Un nivel intermedio PERI UP en voladizo de gran tamaño se extendía sobre la estructura de soporte VARIOKIT y protegía de forma fiable el tráfico en movimiento a continuación, así como las rutas para peatones y ciclistas de las medidas de restauración y también sirvió como estructura de protección durante las operaciones de andamiaje. Con pruebas de caída especiales que utilizan alturas de más de 50 m, el efecto protector ya se ha demostrado con anticipación.

 

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más