Peri trabaja en un proyecto fluvial en Alemania

La realización de la nueva y segunda esclusa del río Mosela, en Alemania, presentó un proyecto de construcción complicado para todos los involucrados en la empresa por el cual debían tenerse en cuenta numerosos componentes de montaje y estrictas especificaciones de tolerancia. PERI trabajó con los gerentes de obras de construcción de Hochtief Infrastructure GmbH con un concepto de andamiaje y encofrado específico para el proyecto, entregas justo a tiempo de elementos de encofrado prefabricados con precisión, así como soporte in situ continuo.

La esclusa del Mosela en el sur de Trier se está extendiendo ampliamente y también cuenta con una cámara de esclusas adicional altamente eficiente. Siete proyectos adicionales de este tipo entre Coblenza y Trier están programados para completarse. La cámara de esclusas se está construyendo paralela a la esclusa existente de 170 m de largo, y tiene 216 m de largo, 12,70 m de alto y un ancho utilizable de 12,60 m. Incluyendo las estructuras de entrada y salida, la nueva y segunda esclusa mide de 312 m. El llenado y el vaciado tienen lugar mediante canales longitudinales que están dispuestos a ambos lados junto con canales de bifurcación situados transversalmente.

La estructura de hormigón armado con dimensiones de componentes masivos y un alto grado de refuerzo se realizó a una profundidad de 15 m dentro de muros de pilotes perforados. El trabajo estructural que demoró mucho tiempo se completó en el otoño de 2017. Después de la finalización de las obras hidráulicas de acero e ingeniería mecánica, las operaciones de cierre se iniciarán en 2018. En total, se procesaron alrededor de 45.000 m³ de concreto en el sitio de construcción a gran escala en poco menos de 18 meses.

El trabajo de encofrado y refuerzo en particular presentó un gran desafío. El problema principal fue tomar en consideración una gran cantidad de componentes de montaje con especificaciones de tolerancia extremadamente ajustadas. Para cumplir con las precisiones requeridas junto con el corto programa de construcción, se seleccionó un concepto de encofrado con un alto nivel de prefabricación. El equipo de expertos en ensamblado de encofrado de PERI produjo y entregó los elementos de encofrado en el sitio de trabajo listos para usar, que coinciden exactamente con los requisitos del sitio de construcción en términos de cantidad y tiempo. De este modo, cada uno de los elementos estaba claramente marcado, lo que significaba que podían identificarse fácilmente y asignarse en cualquier momento dado. Además de los elementos de encofrado, el proceso de prefabricación PERI en las instalaciones de producción de la empresa incluía todas las unidades de rebaje y formadores de madera utilizados, por ejemplo, para embudos de entrada, huecos de puertas y bolardos flotantes, diseñados para proporcionar operaciones de golpeo eficientes y garantizar la reutilización.

Soporte confiable a lo largo de todas las fases del proyecto

Durante la construcción de la esclusa del Mosela en Trier, un coordinador del proyecto PERI apoyó la gestión del sitio en todos los aspectos técnicos, comerciales y logísticos relacionados con la coordinación de los trabajos de planificación e instalación, así como garantizar el suministro puntual de los materiales. Además, los supervisores de PERI informaron al personal del sitio, cuando fue necesario, sobre el manejo correcto y seguro de los sistemas y el encofrado especial que se utiliza.

PERI brinda soporte durante todas las fases del proyecto con su amplia experiencia en proyectos internacionales, conocimientos técnicos y expertos, con equipos mecánicos apropiados y salas de reuniones, así como soluciones de software adecuadas, desde la planificación de estudios de factibilidad para proyectos particularmente desafiantes, el alquiler de materiales para cubrir los picos de demanda hasta los servicios de limpieza y reparación para los propios materiales del cliente.

Un elemento importante del apoyo individual al proyecto es el conjunto de encofrado. PERI utiliza máquinas de última generación para producir planchas de contrachapado cortadas a medida y todo tipo de encofrados especiales, desde formatos simples y cajas hasta unidades de encofrado tridimensionales complejas para un uso único, hechas a medida para cumplir con todos requerimientos del proyecto.

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más