La excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr trabaja en la isla holandesa de Texel

Excavadora sobre cadenas R926Desde septiembre de 2016, una nueva excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr está trabajando en la isla holandesa de Texel. La excavadora es utilizada por la empresa Dros en tareas de acondicionamiento del litoral, como la construcción de diques y canales, así como para trabajos de bombeo.

En los Países Bajos, los trabajos con maquinaria de obras en zonas costeras suelen ser dificultosos. Las máquinas han de ofrecer estabilidad y movilidad a la vez que trabajar de modo eficiente, y ello en terrenos sueltos y, a menudo, inundados. La empresa Dros Grondverzet ha de hacer frente a estas condiciones especialmente adversas en la isla de Texel, situada al noroeste del país. Para poder estar a la altura de este difícil entorno de trabajo, la empresa adquirió en 2016 una excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr con un alcance de 13,50 m y un equipamiento Multi-User especialmente desarrollado y fabricado por Liebherr.

La excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr posee un nuevo motor diésel de Liebherr, con tecnología SCR de tratamiento posterior de los gases de escape e inyección de urea. La potencia del motor es de 140 kW / 190 CV. Además, la excavadora está provista de un robusto tren de rodaje WLC con vía ancha y tejas de 1000 mm. Con un contrapeso de 7,5 toneladas, el peso operativo de la R 926 alcanza aproximadamente 33 toneladas en total.

La empresa neerlandesa decidió adquirir un equipamiento Multi-User con una pluma monobloc de 7,60 m y un balancín de 5,20 m. Gracias a su gran alcance, la excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr puede hacer frente a los más variados desafíos y es idónea para las tareas habituales de mantenimiento del litoral en Texel.

El enganche rápido ahorra valioso tiempo a la hora de cambiar las herramientas y permite realizar las distintas actividades a pie de obra. Además de otras herramientas, en las numerosas obras de la empresa se utiliza con frecuencia un cazo convencional para trabajos de movimiento de tierras con una capacidad de 1,5 m3.

Flexibilidad y fiabilidad en los trabajos en zonas costeras

Dros Grondverzet siempre está a la búsqueda de máquinas capaces de trabajar en la construcción de diques, canales y trabajos de bombeo en la isla de Texel. Y es fundamental que sean versátiles, flexibles y fiables.

La excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr con equipamiento Multi-User es la solución perfecta para los distintos tipos de trabajos que realiza la empresa Dros. La empresa, que colabora con el fabricante desde hace mucho tiempo, ha vuelto a apostar por Liebherr después de sus buenas experiencias con otras dos excavadoras sobre cadenas, la R 914 C y la R 924 Multi-User.

Werner Dros, el propietario de la empresa, precisa que la elección recayó en Liebherr debido a la buena calidad de las máquinas de movimiento de tierras. En los trabajos en zonas costeras, las máquinas deben ser capaces de operar de manera continua independientemente de las mareas. A diferencia de las de otros fabricantes, las máquinas Liebherr siempre se han mostrado muy fiables, incluso en las condiciones más duras, en las que hasta la menor avería puede tener consecuencias nefastas.

Otro factor que inclinó la balanza en favor de Liebherr fue la excelente relación con Wynmalen & Haussmann, el distribuidor local de Liebherr, que goza de fama en los Países Bajos por su servicio de alta calidad y sus conocimientos técnicos. También fueron decisivos su competencia en la materia y la rápida disponibilidad de piezas de repuesto in situ. Al elegir las excavadoras Liebherr, Werner Dros comparte también las preferencias de los operadores de las máquinas, que están muy satisfechos con su confort y su buena maniobrabilidad. Pero lo que más valoran los operadores es la comodidad de las cabinas.

La empresa Dros Grondverzet fue fundada en 1980 y tiene su sede en Oosterend, en la isla neerlandesa de Texel. Actualmente cuenta con unos 20 empleados y dispone de 8 máquinas de movimiento de tierras de Liebherr, entre ellas tres excavadoras sobre neumáticos y cinco excavadoras sobre cadenas.

Esta empresa local trabaja sobre todo en la construcción de diques y canales para la protección del litoral de Texel contra las inundaciones. También está presente en sectores como los derribos, los bombeos, la construcción de carreteras, los transportes y la agricultura. El 90 % de las actividades de la sociedad se realiza en la isla.

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Elevación pesada en la mayor refinería de Perú

    Sarens participa en la Ampliación de la Refinería de Talara de Petroperú. Perú es el séptimo país con mayores reservas de petróleo crudo en Hispanoamérica sin contar con México, con…

  • Ventajas productivas de los hidrociclones

    La industria productora de agregados tiene que adaptarse a los desafíos que suponen procesar materiales con distintas granulometrías y capacidades de proceso más difíciles. Esto se nota en las labores…

  • Elevándose en la capital del fútbol

    Recientemente un total de tres grúas sobre orugas Liebherr estuvieron involucrados en obras de ampliación de Barcelona-El Prat. Las máquinas incluyen dos modelos HS 8100 HD, modelos que pertenecen a…

  • Acciona proyecta obras regionales

    La empresa española de ingeniería Acciona construirá el edificio del terminal del nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, un proyecto aéreo que cuenta con un presupuesto en torno a US$4.300…

Lee más