La construcción genera más de 57.000 empleos en Colombia

La construcción presentó el incremento más alto entre los sectores de la economía en el nivel de ocupación al mes de julio, con una variación anual del 4,2%.

De acuerdo con las cifras publicadas por el instituto de estadísticas colombiano Dane, a julio de 2016 la población ocupada de forma directa en el  sector ascendió a 1.408.741 personas, lo que significó una variación del 4,2% siendo la tasa de crecimiento más alta frente a los demás sectores de la economía.

A nivel regional los comportamientos más destacados en la generación de empleo fueron en las ciudades de Pereira (20%), Bucaramanga (17%) y Cali (16), donde se concentró el 35% de los nuevos empleos creados por el sector.

“Las  políticas de vivienda son un soporte fundamental para no perder el dinamismo laboral  de las regiones, el cual puede verse comprometido por la reversión en el ciclo que atraviesa actualmente el país. Un sector que puede absorber personas de todo nivel de calificación es prioritario para sostener la demanda interna del país”, dijo Sandra Forero Ramírez, presidente de la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol.

Imagen: Camacol

CPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más