El despacho de cemento registró una suba de 6,7% en Argentina

El despacho de cemento al mercado interno argentino registró una variación interanual positiva de 6,7% durante el mes de agosto, de acuerdo a datos preliminares de la asociación de fabricantes de cemento portland, que fueron anticipados a la agencia oficial de noticias Télam por una alta fuente del ministerio de hacienda y finanzas.

“Es el primer dato positivo desde principios de año, lo que deja en evidencia una paulatina recuperación del sector de la construcción”, indicó la fuente.

“Son varios los factores que van incidiendo y claramente al desaparecer la brecha cambiaria está comenzando a recuperarse la construcción, que estaba rezagada. Lo interpretamos como un principio de reacción frente a la inexistencia de la brecha cambiaria”, agregó.

La actividad de la construcción cayó en julio un 23,1% respecto al mismo mes del año pasado, había informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), por su parte, reflejó una caída del 23,1% en julio respecto al mismo mes de 2015.

Imagen: Holcim

CPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un túnel submarino conectará Suecia

    Uno de los túneles más interesantes de Escandinavia, el túnel Marieholm, está siendo construido en la ciudad de Gotemburgo. En el futuro, los 306 m de esta larga conexión subterránea…

  • Un puente futurista se eleva en China

    Desde 2010, PERI ha venido apoyando la construcción de la sección de túnel submarino de 6 km de largo del enlace fijo entre Hong Kong y Macao/Zhuhai con la provisión…

  • Demolición en un país idílico

    La empresa agrícola suiza, Syngenta, está transformando completamente su sede en el centro de Basilea. Para ello, se tuvo que retirar un bloque de torre de 54 m de altura.…

Lee más