El despacho de cemento registró una suba de 6,7% en Argentina

El despacho de cemento al mercado interno argentino registró una variación interanual positiva de 6,7% durante el mes de agosto, de acuerdo a datos preliminares de la asociación de fabricantes de cemento portland, que fueron anticipados a la agencia oficial de noticias Télam por una alta fuente del ministerio de hacienda y finanzas.

“Es el primer dato positivo desde principios de año, lo que deja en evidencia una paulatina recuperación del sector de la construcción”, indicó la fuente.

“Son varios los factores que van incidiendo y claramente al desaparecer la brecha cambiaria está comenzando a recuperarse la construcción, que estaba rezagada. Lo interpretamos como un principio de reacción frente a la inexistencia de la brecha cambiaria”, agregó.

La actividad de la construcción cayó en julio un 23,1% respecto al mismo mes del año pasado, había informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), por su parte, reflejó una caída del 23,1% en julio respecto al mismo mes de 2015.

Imagen: Holcim

CPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más