El despacho de cemento registró una suba de 6,7% en Argentina

El despacho de cemento al mercado interno argentino registró una variación interanual positiva de 6,7% durante el mes de agosto, de acuerdo a datos preliminares de la asociación de fabricantes de cemento portland, que fueron anticipados a la agencia oficial de noticias Télam por una alta fuente del ministerio de hacienda y finanzas.

“Es el primer dato positivo desde principios de año, lo que deja en evidencia una paulatina recuperación del sector de la construcción”, indicó la fuente.

“Son varios los factores que van incidiendo y claramente al desaparecer la brecha cambiaria está comenzando a recuperarse la construcción, que estaba rezagada. Lo interpretamos como un principio de reacción frente a la inexistencia de la brecha cambiaria”, agregó.

La actividad de la construcción cayó en julio un 23,1% respecto al mismo mes del año pasado, había informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), por su parte, reflejó una caída del 23,1% en julio respecto al mismo mes de 2015.

Imagen: Holcim

CPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Ventajas productivas de los hidrociclones

    La industria productora de agregados tiene que adaptarse a los desafíos que suponen procesar materiales con distintas granulometrías y capacidades de proceso más difíciles. Esto se nota en las labores…

  • Elevándose en la capital del fútbol

    Recientemente un total de tres grúas sobre orugas Liebherr estuvieron involucrados en obras de ampliación de Barcelona-El Prat. Las máquinas incluyen dos modelos HS 8100 HD, modelos que pertenecen a…

  • Acciona proyecta obras regionales

    La empresa española de ingeniería Acciona construirá el edificio del terminal del nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, un proyecto aéreo que cuenta con un presupuesto en torno a US$4.300…

Lee más