CAF y Cuba firman acuerdo para establecer agenda conjunta de trabajo

CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, firmó un primer acuerdo de colaboración con la República de Cuba, el cual se constituye en un decisivo paso para consolidar el proceso de profundización de las relaciones que ambas partes vienen impulsando desde el 2013, según un comunicado de CAF.

El acuerdo de entendimiento tiene como objetivos la promoción y el apoyo de programas de cooperación técnica que coadyuven al desarrollo económico y social de la nación. Asimismo, éste sienta las bases para que en el futuro Cuba se integre como accionista de la entidad.

Desde 2013, CAF y Cuba han tendido numerosos puentes con la perspectiva de forjar estrechos lazos de trabajo y colaboración conjunta. La realización de diversos encuentros enfocados en sectores estratégicos para el desarrollo sostenible del país y la región, como la infraestructura y el medio ambiente, han contribuido a acrecentar el conocimiento mutuo y fortalecer una agenda de trabajo común.

Imagen: CAF

CPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Ventajas productivas de los hidrociclones

    La industria productora de agregados tiene que adaptarse a los desafíos que suponen procesar materiales con distintas granulometrías y capacidades de proceso más difíciles. Esto se nota en las labores…

  • Elevándose en la capital del fútbol

    Recientemente un total de tres grúas sobre orugas Liebherr estuvieron involucrados en obras de ampliación de Barcelona-El Prat. Las máquinas incluyen dos modelos HS 8100 HD, modelos que pertenecen a…

  • Acciona proyecta obras regionales

    La empresa española de ingeniería Acciona construirá el edificio del terminal del nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, un proyecto aéreo que cuenta con un presupuesto en torno a US$4.300…

Lee más