CAF y Cuba firman acuerdo para establecer agenda conjunta de trabajo

CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, firmó un primer acuerdo de colaboración con la República de Cuba, el cual se constituye en un decisivo paso para consolidar el proceso de profundización de las relaciones que ambas partes vienen impulsando desde el 2013, según un comunicado de CAF.

El acuerdo de entendimiento tiene como objetivos la promoción y el apoyo de programas de cooperación técnica que coadyuven al desarrollo económico y social de la nación. Asimismo, éste sienta las bases para que en el futuro Cuba se integre como accionista de la entidad.

Desde 2013, CAF y Cuba han tendido numerosos puentes con la perspectiva de forjar estrechos lazos de trabajo y colaboración conjunta. La realización de diversos encuentros enfocados en sectores estratégicos para el desarrollo sostenible del país y la región, como la infraestructura y el medio ambiente, han contribuido a acrecentar el conocimiento mutuo y fortalecer una agenda de trabajo común.

Imagen: CAF

CPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un puente futurista se eleva en China

    Desde 2010, PERI ha venido apoyando la construcción de la sección de túnel submarino de 6 km de largo del enlace fijo entre Hong Kong y Macao/Zhuhai con la provisión…

  • Demolición en un país idílico

    La empresa agrícola suiza, Syngenta, está transformando completamente su sede en el centro de Basilea. Para ello, se tuvo que retirar un bloque de torre de 54 m de altura.…

  • Perforación de vanguardia en Alemania

    Con el avance de las dos últimas máquinas de perforación de túneles en el pozo objetivo en Oberhausen-Biefang el 12 de junio de 2017 se ha completado el trabajo de…

Lee más