Brasil a China: US$83.000 millones en oportunidades de infraestructura

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, comentó a potenciales inversionistas chinos que su país cuenta con 269.000 millones de reales (US$82.800 millones) en oportunidades de inversión en infraestructura.

La cifra la anunció durante una reunión entre autoridades de gobierno y representantes empresariales de ambos países el viernes en China, reportó el servicio de noticias Agência Brasil.

Para el período 2016-2019, Brasil cuenta con una cartera de proyectos que requieren fondos en sectores como hidrocarburos, energía eléctrica, telecomunicaciones, agua potable y saneamiento, agregó el titular, sin entregar mayores detalles.

También se prevén iniciativas aeroportuarias, viales, ferroviarias y portuarias, continuó el ministro, y recalcó que la demanda china de granos y minerales debiera alimentar el desarrollo del sector de infraestructura brasileño.

Asimismo, Meirelles expresó su confianza en la recuperación económica del país. Si bien se estima que la economía local se contraerá 3,2% este año, Meirelles indicó que se esperan expansiones de 1,6% para el próximo año y 2,5% en 2018.

Imagen: Ministerio de Hacienda (Brasil)

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más