Ampliación de aeropuerto Carriel Sur en Chile comenzará en 2017

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile anunció que las obras para ampliar el aeropuerto Carriel Sur, situado unos 5 kilómetros al noreste de la ciudad de Concepción, partirán el próximo año.

Los trabajos estarán a cargo de la nueva concesionaria, Icafal Inversiones, que administrará la terminal por los próximos 15 años. Entre 2000 y 2016 la concesión estaba en manos de Aerosur.

La nueva concesión contempla inversiones por 770.000 UF (índice reajustable de acuerdo con la inflación, equivalente a US$30 millones).

La concesión abarca mejoras como la ampliación de la terminal de pasajeros, la construcción de una nueva torre de control, nueva infraestructura para la administración y servicios, además de trabajos en la plataforma de estacionamientos.

Los trabajos de diseño e ingeniería inicial debieran estar listos para 2017, lo que permitirá ejecutar la construcción entre 2017 y 2019.

Las operaciones en el aeropuerto partirían en el segundo semestre de 2019.

Imagen: Aerosur

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Elevación pesada en la mayor refinería de Perú

    Sarens participa en la Ampliación de la Refinería de Talara de Petroperú. Perú es el séptimo país con mayores reservas de petróleo crudo en Hispanoamérica sin contar con México, con…

  • Ventajas productivas de los hidrociclones

    La industria productora de agregados tiene que adaptarse a los desafíos que suponen procesar materiales con distintas granulometrías y capacidades de proceso más difíciles. Esto se nota en las labores…

  • Elevándose en la capital del fútbol

    Recientemente un total de tres grúas sobre orugas Liebherr estuvieron involucrados en obras de ampliación de Barcelona-El Prat. Las máquinas incluyen dos modelos HS 8100 HD, modelos que pertenecen a…

  • Acciona proyecta obras regionales

    La empresa española de ingeniería Acciona construirá el edificio del terminal del nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, un proyecto aéreo que cuenta con un presupuesto en torno a US$4.300…

Lee más