Ampliación de aeropuerto Carriel Sur en Chile comenzará en 2017

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile anunció que las obras para ampliar el aeropuerto Carriel Sur, situado unos 5 kilómetros al noreste de la ciudad de Concepción, partirán el próximo año.

Los trabajos estarán a cargo de la nueva concesionaria, Icafal Inversiones, que administrará la terminal por los próximos 15 años. Entre 2000 y 2016 la concesión estaba en manos de Aerosur.

La nueva concesión contempla inversiones por 770.000 UF (índice reajustable de acuerdo con la inflación, equivalente a US$30 millones).

La concesión abarca mejoras como la ampliación de la terminal de pasajeros, la construcción de una nueva torre de control, nueva infraestructura para la administración y servicios, además de trabajos en la plataforma de estacionamientos.

Los trabajos de diseño e ingeniería inicial debieran estar listos para 2017, lo que permitirá ejecutar la construcción entre 2017 y 2019.

Las operaciones en el aeropuerto partirían en el segundo semestre de 2019.

Imagen: Aerosur

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un puente futurista se eleva en China

    Desde 2010, PERI ha venido apoyando la construcción de la sección de túnel submarino de 6 km de largo del enlace fijo entre Hong Kong y Macao/Zhuhai con la provisión…

  • Demolición en un país idílico

    La empresa agrícola suiza, Syngenta, está transformando completamente su sede en el centro de Basilea. Para ello, se tuvo que retirar un bloque de torre de 54 m de altura.…

  • Perforación de vanguardia en Alemania

    Con el avance de las dos últimas máquinas de perforación de túneles en el pozo objetivo en Oberhausen-Biefang el 12 de junio de 2017 se ha completado el trabajo de…

Lee más