Accenture estimula ideas para crear ciudades inteligentes

Accenture convocó el pasado fin de semana a un hackatón dedicado a crear desarrollos para ciudades inteligentes. Con el apoyo de CIPPEC, HSBC y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), 120 jóvenes estudiantes argentinos trabajaron durante 36 horas explorando el futuro del transporte para una nueva Buenos Aires.

Con participación libre y gratuita, se inscribieron diseñadores, desarrolladores, programadores y emprendedores de todo el país. Los equipos recibieron el sábado por la mañana la consigna de desarrollar un prototipo que resuelva una problemática de transporte de la zona.

El equipo ganador, que obtuvo un premio de 50.000 pesos (US$3.300), presentó la solución InteractiBA, una aplicación que usuario, buscando mejorar su experiencia como así también mostrando las alternativas más viables para transportarse en la ciudad.

 El segundo puesto fue para SUBE+, una solución que reduce los tiempos de ascenso a los colectivos optimizando su recorrido y utilizando el sistema de pago contact-less a distancia.

Imagen: GCBA

CPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más