¿Cómo van las obras de los Panamericanos 2019 en Perú?

Perú es la sede del evento deportivo por primera vez en su historia. A menos de 500 días para el inicio de los Juegos Panamericanos 2019 ¿cómo van los trabajos en la capital del país?

Al evento deportivo asistirán 6000 atletas de diferentes países, y el plazo máximo que tiene el Proyecto Especial para la Organización de los Panamericanos para la entrega de todas las sedes es marzo de 2019, salvo el Centro Acuático que estará en mayo.

Se trata de 21 sedes deportivas que albergarán entre el 26 de julio y 11 de agosto a los atletas. Actualmente, las principales obras ya se adjudicaron. Es el caso de la Villa Panamericana en Villa El Salvador, la Villa Deportiva Regional del Callao y La Videna.

Según la Organización de los Juegos Panamericanos, la única gran sede que falta licitar es el Polideportivo de Villa El Salvador, que estará en adjudicación esta semana.

Las demás sedes son menores y solo necesitarían algunos ajustes y mantenimiento, por lo que no demorarían mucho tiempo. Por ejemplo, el Coliseo Eduardo Dibós, el Club Hípico Militar, la Laguna de Bujama, entre otras.

Además se ha puesto énfasis en las obras viales, ya que Lima es una de las ciudades con más tráfico en el mundo. Por ello, el Proyecto Especial para la Organización de la justa tiene previsto 16 obras viales, de las cuales solo se ha ejecutado una, en La Molina.

Según la Organización, la competencia de la ejecución de estas obras recae en la Municipalidad de Lima, excepto la de la avenida Santa Rosa, que está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe destacar que el municipio puede entregar los proyectos hasta en julio próximo, mes del inicio de los Juegos Panamericanos.

Fuente: Peru21

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más