Uruguay lanza subasta de APP para el Ferrocarril Central

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MTOP) lanzó la subasta por el proyecto Ferrocarril Central que se ejecutará mediante una asociación público-privada (APP), dijo a BNamericas el titular del operador ferroviario estatal AFE, Wilfredo Rodríguez.

En su presentación durante la edición 2017 de la conferencia Rail Latam realizada en Santiago de Chile, Rodríguez señaló que el gobierno eligió el modelo de APP para el Ferrocarril Central debido a la inversión requerida de aproximadamente US$800mn y la urgencia del proyecto.

Asimismo, en un comunicado de prensa el ministerio daba a conocer (antes del lanzamiento de la subasta), el gran interés que generaría la obra. En el documento se señala que 39 empresas de construcción y 25 proveedores solicitaron los documentos preliminares de la licitación para el proyecto.

El Ferrocarril Central contempla la construcción y el mantenimiento de una línea ferroviaria de 273km entre el puerto de la capital Montevideo y Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó, que incluye más de 40 pasos superiores e inferiores. El período de funcionamiento es de 22 años. Rodríguez anunció que las obras se iniciarían en octubre del próximo año.

Fuente: BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más