Túnel Agua Negra: Argentina descarta sobreprecios y obras paralizadas

No existe sobreprecios y obras paralizadas en la construcción del Túnel Agua Negra, aseguró el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich.

El funcionario presentó un informe de gestión del túnel ante la Comisión de Transporte del Senado de su país. Sin embargo, la obra binacional que conectará al Atlántico y el Pacífico presenta una demora en su proceso de licitación.

“Respecto del Túnel Agua Negra, digamos, no hay ninguna obra paralizada porque no hay una obra, así que no se puede paralizar algo que no existe. No hay sobreprecios, porque no hay obra y no hay licitación”.

Asimismo, el ministro también dijo que la licitación que se venía trabajando sufrió un cambio muy importante para garantizar que no se favorezca a ninguna empresa y, que debido a ese cambio se retrasó el proceso”. A la convocatoria se presentaron diez consorcios.

Cabe resaltar que, hace algunos días, la Corporación Paso Agua Negra aseguró que existía un “frenazo” en las obras, tema que también fue abordado por diversas cámaras gremiales de San Juan, situación que no sería tal debido a que los trabajos aún no han comenzado.

Por otro lado, la agencia de administración de activos estatales de Argentina (AABE), emitió un decreto para autoriza la subasta de seis predios en Buenos Aires y un séptimo predio ubicado en Neuquén, de propiedad del Estado. Con la venta se recaudará US$326mn que servirá para financiar la construcción de los viaductos ferroviarios Mitre y San Martín.

Ambos proyectos forman parte del Plan Red de Expresos Regionales (RER) de US$14.000mn para la capital. Los mencionados proyectos beneficiarán a más de 888.000 habitantes.

El viaducto ferroviario San Martín comenzó en junio de 2017, y comprende la elevación de un tramo de 4.8km, que eliminará 11 cruces ferroviarios. Mientras el viaducto Mitre, que inicio en setiembre pasado, consiste en la construcción de un ducto de 3.9km, que permitirá el cierre de ocho cruces de ferrocarril.

Fuente: Portuario y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más