Terminó excavación del primero de 7 túneles de vía Bogotá-Villavicencio

Esta semana, por ejemplo, concluyó la excavación del primero de siete túneles que tendrá la vía Bogotá-Villavicencio, el cual mejorará la conexión terrestre de los Llanos Orientales con el centro del país.

Este tramo, con una longitud de 24 kilómetros -va entre el sector de Chirajara y la intersección de Fundadores y reducirá el tiempo de recorrido en 30 minutos-, será la segunda calzada en ese sector de la vía la capital del Meta y se construye mediante la asociación público privada Concesionaria Vial Andina, Coviandina. La primera calzada será la actual vía.

El túnel finalizado se conoce como Bijagual II, tiene aproximadamente 200 metros de longitud, y está ubicado en el kilómetro 77,38. Y si bien es un túnel corto, su excavación resultó difícil por la geología del terreno y las filtraciones de agua.

Avanzan las excavaciones

De los siete túneles que tendrá el último tramo de la vía y que tienen una longitud total de 10,7 kilómetros, tres ya están en excavación, en los cuales se han adelantado 930 m. Los túneles que se construyen en este tramo tendrán las últimas especificaciones internacional y, según el gerente de Coviandina, Jhon Jairo Arbeláez, son comparables con los que construyen en Europa.

Fuente: El Tiempo

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más