Se lanzó licitación para construir Teleférico en Mixco – Guatemala

Se realizó llamado a construir el Teleférico en Mixco, Guatemala, cuya concesión para 25 años deberá ser autosostenible. La concesión del proyecto incluye, el diseño, fabricación, operación y mantenimiento de teleféricos en ese municipio.

Las empresas interesadas tanto nacionales como internacionales deben cumplir con el proceso de licitación público. Según Mynor Espinoza, vocero de la comuna, Mixo viene trabajando desde el 2016 para hacer viable este proyecto.

“Se pretende que pueda empezar desde Molino de Las Flores hasta la Plazuela España, tendría un abordaje cerca del El Trébol y se hace estudios en la calzada Roosevelt y parte comuna capitalina. Aproximadamente se contempla que serán 20 minutos de viaje y los módulos tendrán capacidad para trasladar entre 50 y 60 personas”, dijo Espinoza.

Los interesados deberán presentarse hasta el 21 de marzo del 2018, a la comuna de Mixco, ante la Comisión de Recepciones nombrada por el Concejo.

La comuna capitalina también impulsa la implementación de un aerometro, de hecho la municipalidad ya cuenta con los permisos para echar a andar el proyecto.

Para publicar las bases de licitación del proyecto la comuna solo espera la autorización del derecho de vía que emite el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), para trazar la ruta que utilizará.

Fuente: Prensa Libre

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más