Se iniciarán las obras de dragado del Puerto de Maceió en Brasil

Los trabajos iniciarán el próximo 19 de marzo. Después de 20 y tras la autorización de la Marinha do Brasil, se iniciarán las obras de dragado en el Puerto de Maceió que permitirán la llegada de naves de mayor envergadura.

Las faenas de mantención y profundización tendrán una duración de tres meses, y la empresa a cargo de estos trabajos será Jan de Nul.

La firma belga, que se adjudicó la licitación con un valor de 35 millones de reales, profundizará el canal de acceso, el círculo de reviro y los sitios de atraque. Esta operación permitirá un aumento de 20 a 30% en el movimiento de carga en el Puerto de Maceió, ubicado en el Estado de Alagoas, según estimaciones del Ministério dos Transportes de Brasil.

Además, el puerto contará con un nuevo terminal de pasajeros y una serie de mejoras que modernizarán la infraestructura portuaria. Esta construcción se llevará a cabo con un financiamiento de 42 millones de reales.

El ministro Mauricio Quintella aseguró que en corto tiempo el puerto volverá a atraer inversiones, retomando su competitividad y, así, contribuirá al desarrollo del Estado, así como generará nuevos empleos.

Las obras serán ejecutadas por la draga “Niña”, tipo Hopper, que hace la succión del material para la cisterna de la embarcación, donde es contenido antes de su descarga en un punto específico. Mientras la draga backhold, que utiliza una retroexcavadora, dispone los sedimentos en una barcaza para luego trasladarlos a otro punto.

Los trabajos harán que cada punto del círculo de reviro pase de los 9,5 metros de profundidad a los 11 metros, mientras que en el sitio 5 se alcanzará una profundidad de 9 metros y en el Terminal de Açúcar se aumentará la profundidad de 5 a 10,5 metros.  Se estima que serán retirados 1 millón 100 mil metros cúbicos de sedimentos y desperdicios.

El año pasado, el Puerto de Maceió, que es el principal exportador de azúcar del nordeste del Brasil, movilizó 1,97 millones de toneladas.

Fuente: Portal Portuario

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más