Se firman acuerdos con empresas para iniciar obras del Metro de Bogotá

Fuente: Alcaldía de Bogotá

Bogotá firmó seis acuerdos con empresas de servicios públicos de la ciudad para reubicar tuberías de agua y alcantarillado, líneas eléctricas, ductos de gas y líneas de telecomunicaciones en áreas que se verán afectadas por la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá.

De acuerdo con estudios oficiales, se deben cambiar de lugar 99 kilómetros de redes entre el Portal Américas y la avenida Caracas con calle 76.  Las obras de traslado de redes iniciarán en el segundo semestre de este año y demandaría US$36mn.

La Línea 1 del Metro de Bogotá tendrá 24 kilómetros, con la cual se espera transportar a 72.000 habitantes por hora, que vayan desde Bosa hasta la calle 72 con Avenida Caracas.

Fuentes del Distrito revelaron que los expertos avanzan en los diseños para ejecutar lo que se denominan obras preparatorias, que tienen que ver con el traslado de tuberías y redes del servicio público para mantener su conectividad y así evitar que se generen traumatismos cuando pase el Metro por las zonas establecidas.

Asimismo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la empresa que gane la licitación del Metro recibirá una ganancia por los kilómetros que realice, una operación similar a la que tiene Transmilenio.

“El operador del Metro va a funcionar como Transmilenio, va a recibir un pago por los kilómetros recorridos que haga “, recalcó Peñalosa.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el Metro tendrá un costo cercano a los $13 billones, a diferencia de los $16.9 billones que costaría el anterior proyecto de Metro subterráneo.

Fuente: La FM y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más