Se autorizó el inicio del proceso licitatorio para Aña Cua

 

Se autorizó la licitación pública internacional para la construcción de la central hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cua del río Paraná. La obra estará situada en territorio paraguayo.

El proceso licitatorio para la colocación de tres turbinas en la zona del actual vertedero ubicado sobre el brazo Aña Cua del río Paraná se iniciará sin que las notas reversales sobre el Acta de Entendimiento firmado en mayo pasado sean tratadas por el Congreso Nacional.

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, aprovechó el acto central de entrega de aportes celebrado en el polideportivo de la Universidad Nacional de Itapúa a fin de informar que el presidente de la República, Horacio Cartes, le autorizó el llamado a licitación pública para la construcción de la central hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cua del río Paraná.

Recalde también se refirió al acuerdo entre los presidentes del Paraguay y la Argentina en el que definitivamente se cerró un largo proceso de negociación y según el titular de la binacional “realmente se pudo obtener beneficios importantes para la entidad y para el país”.

La obra sobre el brazo Aña Cua se ejecutará con autorización del Consejo de Administración, que modificó lo establecido en el Anexo B del tratado y la incorporó como un emprendimiento complementario al proyecto original.

Fuente: abc color

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más