Se aplaza anuncio de adjudicatario para Centro de NAIM

Se postergó nuevamente el anuncio para conocer al consorcio que construirá el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye con US$13.300mn.

El CITT es un edificio de 85 mil metros cuadrados de cuatro niveles que tendrá cajones de estacionamiento, operaciones de autobús, estación de Metrobús, estación de Metro, alquiler de autos y áreas comerciales. El anuncio del consorcio ganador tiene como nueva fecha el 11 de mayo próximo, según un aviso disponible en Compranet.

“Lo anterior toda vez que se está concluyendo con el análisis cualitativo de las propuestas recepcionadas”, informó en el documento Gerardo Hernández, gerente de Procesos de Licitación de Obra Pública del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo de todo el proyecto.

Con este cambio, ya no será posible iniciar la construcción de la obra el 1 de mayo próximo, como preveía inicialmente el Grupo. La adjudicación del contrato está valorado en 10 mil 410 millones de pesos con IVA incluido.

Esta licitación reemplaza la que el comité de evaluación declaró nula en noviembre después de constatar que ninguna de las ofertas presentadas cumplía con los requisitos especificados.

Las ofertas por este contrato se abrieron el 16 de marzo y en total 10 consorcios presentaron sus ofertas para la construcción del CITT, entre ellos el encabezado por ICA y otro donde participa OHL.

Fuente: Mural y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más