São Paulo lanzará nueva licitación por Línea 6-Naranja del Metro

São Paulo lanzará nueva licitación por la concesión de la Línea 6-Naranja del Metro. Para ello, inició el proceso de anulación contractual con la concesionaria Move São Paulo (formada por Odebrecht, Queiroz Galvão y UTC), responsable por la construcción. La medida fue tomada debido a que la empresa no concluyó el proyecto a tiempo.

En 2015, Move São Paulo se adjudicó el proyecto por $ 8 mil millones de reales. La mitad de la inversión prevista vendría de las arcas del estado, y la otra mitad, de la concesionaria Move, que firmó la Asociación Público-Privada, tipo de contrato en que las empresas son pagadas directamente por el gobierno y pueden obtener parte de su retorno financiero explotando el servicio.

Pero en tres años, la empresa solo entregó apenas el 15% de la obra, y en septiembre de 2016, la construcción de la Línea 6 debía ser descontinuada.

En este contexto, el Consejo Gestor del Programa Estadual de Alianzas Público-Privadas (CGPPP) autorizó el inicio de la rescisión contractual de la PPP de la Línea 6 con Move São Paulo.

Línea 6-Naranja comprende 15.3km de vías que tendrá 15 estaciones entre los barrios de Brasilândia y São Joaquim. El gobierno proyecta que 29 trenes actuarán a lo largo del recorrido y atender a 600 mil personas diariamente. Además se conectará con otras líneas de la CPTM y del Metro y con la Línea 4-Amarilla.

Fuentes: G1 Globo y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más