Sao Paulo busca inversión en Estados Unidos para infraestructura

Ferrocarril en BrasilSao Paulo, a través de su gobernador, Geraldo Alckmin, busca inversionistas en Estados Unidos que estén interesados en concesiones de infraestructura en el estado brasileño, según informa BNamericas.

Una delegación estatal está visitando Nueva York para reunirse con representantes de fondos de inversión a través de eventos organizados por Bank of America y el banco brasileño Itaú. En concreto, se promocionan asociaciones público-privadas que podrían atraer alrededor de US$14.500 millones en inversiones.

Un 80% de ese total se lanzará en los próximos doce meses. El 20% restante sería para proyectos que aún están en etapa de estudio, como un plan que pretende expandir la hidrovía Tiete y las nuevas concesiones aeroportuarias.

Entre las próximas concesiones destacan las Líneas 5 y 17 del Metro, la Línea Nº15, ambas de CMSP, y las líneas ferroviarias 8 y 9.

Otros proyectos son la operación del tramo norte de la circunvalación Rodoanel, la gestión de una red vial costera y el desarrollo de un tren interurbano.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más