República Dominicana: Teleférico Santo Domingo inicia operaciones

Luego de cuatro años de haber iniciado su construcción, el Teleférico de Santo Domingo entra en operaciones, con una inversión superior a los US$70 millones.

Este sistema de transporte público masivo por cable comprende un trayecto de cinco kilómetros, cruzando el río Ozama y sirviendo al Distrito Nacional, así como a los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

El teleférico cuenta de 36 torres de soporte del cable portante y tiene cuatro estaciones ubicadas en Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey y Los Tres Brazos, que permitirá transportar a más de 297 mil personas aproximadamente. Cuenta 215 cabinas de tres colores (azules, blancas y rojas), con una capacidad de 3,000 personas por hora, a una velocidad de 18 kilómetros por hora, y 20 minutos para un recorrido de 5 kilómetros.

El servicio se brindará durante 18 horas continuas, y con la misma tarjeta del Teleférico el usuario podrá abordar el Metro y hasta los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (Omsa) que servirán como rutas alimentadoras.

En cuanto al mantenimiento, el cableado es el único que hay que cambiar cada 25 o 30 años, y el sistema tendrá el mismo horario del Metro, ya que funciona como su alimentador.

El proyecto se enmarca dentro del programa de Readecuación de la Barquita y Entornos impulsado por el presidente Danilo Medina, como propuesta de transformación y cohesión social a escala metropolitana.

Fuente: Hoy Digital

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más