Recortes federales truncaron proyectos de Costalegre en México

Costalegre, el segundo destino de playa más importante de Jalisco, no podrá concretar inversión en grandes desarrollos turísticos debido a los recortes presupuestales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, sostuvo que los recortes impactaron severamente pues “no se ejecutó la obra del libramiento de Puerto Vallarta que es básica para detonar Costalegre, no se concluyó el proyecto de la ampliación y modernización de la carretera 200 y básicamente estos dos ingredientes fueron determinantes para que no hubiese un crecimiento mayor en la oferta (hotelera)”.

Asimismo, informó que se encuentran en construcción los hoteles Four Seasons y el Cheval Blanc del grupo Louis Vuitton Möet Hennessy, pero otros dos desarrollos turísticos importantes no se pudieron concretar debido a la falta de infraestructura carretera que acerque el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta a Costalegre.

Según el funcionario estatal, ni el retraso en la construcción de la pista aérea de Chalacatepec generó tanta afectación al proyecto turístico de Costalegre como la cancelación de los proyectos carreteros que acortarían la distancia con Puerto Vallarta. La pista aérea de Chalacatepec estará lista el 2019.

A inicios de la actual administración, la SCT proyectó la construcción de la carretera 200 que conectaría Melaque y Barra de Navidad con Puerto Vallarta a través de una vía de 191 kilómetros en los que se invertirían 3,000 millones de pesos, pero el proyecto fue cancelado por los recortes presupuestales de la dependencia federal.

Costalegre está conformada por los municipios costeros de La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

Fuente: El Economista

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más