Reanudan obras de tren interurbano México-Toluca

Esta semana se reiniciaron los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, en un tramo de 3.2km de la línea ferroviaria de pasajeros, que corresponden a los parajes Valle La Magueyera, El Venado, La Loma y Pantano, en el Estado de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT señaló en un comunicado que las obras se reanudaron con el apoyo de 2 mil policías federales y estatales desarmados. Más de 600 trabajadores y técnicos volvieron a sus labores con maquinaria pesada.

Las obras en esa sección de la línea estaban suspendidas desde enero debido a un fallo legal, debido a un recurso presentado por un grupo de agricultores que alegaban que las obras afectaban un área de su tierra comunal en el municipio de Ocoyoacac. Asimismo, se alegó que el Gobierno no lo había compensado.

Se informó que las obras en la sección en disputa atraviesan las localidades de San Jerónico Acazulco y Santa María Tepezoyuca, donde se registra un avance del 84%.

Los agricultores sostienen que la apelación aún está en curso, y dijeron que pedirán a la comisión nacional de derechos humanos que intervenga.

El proyecto del Tren Interurbano México- Toluca contempla una longitud de más de 57 kilómetros, con una inversión de US$3.000mn. Los trabajos en este proyecto se habrían retrasado en tres meses debido a la suspensión de obras.

Fuente: TVazteca y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más